domingo, 20 de agosto de 2017

PRETENDÍAN QUE VAYA A UNA ESCUELA ESPECIAL. LA JUSTICIA FALLÓ A SU FAVOR Y ORDENÓ LA MAESTRA DE APOYO PARA LA ESCUELA COMÚN

Mateo Jose, de la localidad de Tafi Viejo, provincia de Tucuman, tiene 10 años y diagnóstico de retraso mental. Posee Certificado de Discapacidad y se encuentra escolarizado. Ante el pedido que hicimos de cobertura de la maestra de apoyo, tanto las autoridades estatales como la obra social provincial negaron la misma, "recomendando" que debiera el niño ir a una escuela especial. 
Resultado de imagen para integracion escolar
Ante este panorama, y reunida la documentación que hacen al derecho de Mateo José es que la justicia dictó una medida cautelar favorable, ordenando la cobertura de la maestra de apoyo que venía trabajando con el niño y de esa manera poder continuar la trayectoria educativa dentro de la escolaridad común, garantizándose un derecho fundamental y dando así fin a la angustias de Jose Antonio y Patricia, sus padres y con quienes llevamos las instancias legales del caso.

Cuan importante son las herramientas, los recursos y los apoyos para que los niños con discapacidad puedan transitar sus aprendizajes, y cuanta burocracia se presenta a veces a la hora de poner a disposición, en el caso concreto, las mismas. Si en definitiva no se provee la docente de apoyo en el aula y los equipos interdisciplinarios a contraturno, difícilmente muchos de estos niños transitaran con éxito la escolaridad común y será como empujarlos a una pileta sin agua consiguiendo que nunca más quieran intentarlo. 

Destaco por sobre todo la lucha de estos papás que no bajaron los brazos ante la burocracia que buscaba jugar en contra de los derechos de Mateo José, haciendo brillar hoy el sol una vez más tras la tormenta.

Dr. Juan Manuel Posse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario