lunes, 22 de mayo de 2017

ORDENAN AL SUBSIDIO DE SALUD CUBRIR LOS TRATAMIENTOS EN EL HOSPITAL ITALIANO A MUJER DISCAPACITADA A LA CUAL SE NEGABA SU DERIVACION.

Resultado de imagen para discapacidad y ancianidad
Marina es una paciente en delicado estado de salud por complicaciones de cirrosis derivada del Virus de la Hepatitis C. Es afiliada a la obra social provincial, el Subsidio de Salud, el cual ante su pedido de derivación para efectuar unos tratamientos de quimioembolización y poder quedar así en estado de proceder a un transplante, tal derivación fue negada por el organismo.
Con Marina no tuvismo otro remedio que acudir a la vía judicial y así es que obtuvimos un fallo judicial favorable ordenando la mencionada cobertura, poniéndose énfasis que la situación de la paciente, de no recibir dichos tratamientos, ya no solo pondrían en riesgo su salud, sino la vida misma. 

El organismo estatal pretendía se efectuare en nuestro medio local tales prácticas cuando ya había un aconsejamiento del equipo de especialistas del Hospital Italiano que indicaban debía efectuarse allí, por todos los riesgos que dicho procedimiento implicaría, y a su vez dado que en tales procedimientos intervendría el equipo que luego llevaría a cabo el transplante de la paciente.

Marina, entre su angustía y su temple, propia de una persona en edad avanzada, hoy tiene una nueva esperanza, porque su caso se hizo justicia, porque sobre todo números fríos del subsidio primó la dignidad de la persona.

Dr. Juan Manuel Posse

No hay comentarios:

Publicar un comentario