domingo, 26 de febrero de 2017

SI TU OBRA SOCIAL SINDICAL INCUMPLE, TE PUEDES CAMBIAR

Resultado de imagen para obra social
Todo beneficiario de una obra social sindical puede, en cualquier momento desde que inicia su relación laboral, cambiar de obra social, eligiendo una que se encuentre en el correspondiente listado de obras sociales sindicales. 

Es decir, cuando la obra social al que se encuentra afiliada una persona, de forma reiterada incumple los derechos, brinda maltratos, ocasiona disgustos, no contempla tus prestadores, o por la razón que fuera, estás facultado a hacer una nueva elección de obra social. Esta elección se hace una vez por año, y te debes dirigir a la obra social elegida para completar el formulario de opción.

Importante tener en cuenta, antes de hacer el cambio de obra social, es tomar conocimiento de la cartilla de prestadores, es decir, los profesionales a los que podrás asistir, médicos, sanatorios, centros, terapeutas, etc. También deberás tener en cuenta que tipo de atención recibirás, si será personalizada o no, cuales serán los tiempos que demoraran las gestiones, si los prestadores cobraran al día, si no sufrirán mermas en sus honorarios, los accesos a los turnos de consultas, a las emergencias, etc.

Dr. Juan Manuel Posse

No hay comentarios:

Publicar un comentario