martes, 7 de febrero de 2017

Una agencia de modelos rechaza a un niño por tener síndrome de Down

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La madre del pequeño ha iniciado una campaña para luchar contra los prejuicios y reivindicar la igualdad de oportunidades para los niños, sea cual sea su condición.
Asher Nash es un bebé de un año y medio, rubio, de ojos azules y especialmente fotogénico. Sus gestos ante la cámara consiguen sacarle una sonrisa a cualquiera, por eso su madre, Meagan Nash, decidió enviar sus fotografías a una agencia de modelos que buscaba bebés para una campaña de Carter's, una marca de ropa infantil conocida en Estados Unidos. "Como todas las madres, ¡espero que mi hijo sea el elegido!", escribía Megan en la carta que envió a la agencia.
Sin embargo no fue así. Cuando Meagan descubrió que su hijo no había sido seleccionado preguntó por qué, pero la respuesta que recibió por parte de la agencia la dejó sin palabras: habían descartado a Asher por su "desorden génetico", le explicaron, añadiendo además que Carter's "no buscaba caras con síndrome de Down".

Indignada ante tal respuesta, Meagan decidió compartir su caso a través de las redes sociales. Decidió publicar una foto de Asher en el perfil de Facebook de Changing the Face of Beauty (Cambiando el rostro de la belleza), una organización que denuncia la desigualdad de oportunidades y representación en los anuncios publicitarios. En el post escribió: "Este pequeño niño tan valiente está dispuesto a mostrarle al mundo lo que significa 'cambiar el rostro de la belleza'. ¡Hagamos la diferencia!".
La publicación y la historia del rechazo de Asher se hicieron virales y los comentarios en apoyo se fueron multiplicando por segundos.

Una vida de lucha

En la 12 semana de embarazo el médico informaba a estos padres que su hijo podría nacer con síndrome de Down: ​"Nos dimos cuenta de que nuestro bebé sería un poco diferente. Él es distinto pero, no puede haber un algo "diferente" mejor para nosotros. Es increíble". El pequeño ya puede sentarse solo, gatear y casi anda solito. Todavía no puede hablar pero sabe cómo comunicarse mediante señales.
"Asher es un niño como cualquier otro. Tiene síndrome de Down pero no tiene todas las características de éste. Es único por su físico, gustos y desagrados, fortalezas y debilidades. El síndrome de Down es sólo una porción de lo que él es. Quizá sí necesita un poco más de tiempo y atención extra para superarse a medida que crece, ¡pero nada lo detendrá!". Gracias a la cuenta que la madre abrió en FB para compartir con todo el mundo la vida de su pequeño un empresario de OshKosh, se puso en contacto con la familia. "Nuestro equipo se puso en contacto con Nash para entender su perspectiva y proveer información extra a nuestros procesos de elección. Estamos de acuerdo en que hay una oportunidad de mayor representatividad de niños con necesidades especiales en nuestras campañas".
Finalmente se produjo una reunión entre ambas partes: "Hemos extendido una invitación a Asher para participar en próximas sesiones de fotos y queremos conocer mucho mejor tanto a él y a su familia mejor en un futuro", afirmó la empresa a través de un comunicado. Un final feliz para la familia.

Fuente: enfemenino.com

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