domingo, 4 de diciembre de 2016

LA MADRE DE LA NIÑA RECHAZADA CONSIGUIÓ COLEGIO

FINAL FELIZ

La mamá de la nena rechazada consiguió un colegio para su hija

Tiene cinco años y padece retraso madurativo leve. "Conseguimos un muy buen lugar que reúne las condiciones que buscábamos", dijo Lorena Ale.
 
Compartir   
EDUCACIÓN. Nicole consiguió un colegio donde estudiar. FOTO ARCHIVO / LA GACETA.
Nicole tiene cinco años y padece un retraso madurativo leve. Desde mayo de este año, su madre, Lorena Aleintentó inscribirla en más de 30 colegios, pero ninguno la aceptó. “No hay cupos” era la respuesta que más escuchaban cuando tocaban las puertas de las instituciones.

Pero luego de la publicación en LA GACETA, ahora Nicole tiene donde estudiar en el ciclo lectivo 2017. "Conseguimos un colegio que reúne las condiciones que buscábamos. Se llama Jesús Sembrador y recibió a mi hija sin tantos problemas", confirmó hoy Lorena a nuestro diario.

Según asegura la mamá, es un jardín con pocos niños que garantizará el aprendizaje de la nena, ya que es bastante personalizado.

"Gracias a la noticia que se difundió otros niños en las mismas condiciones que Nicole van a tener la posibilidad de escolarizarse en cualquier establecimiento, porque los niños con 'alguna discpacidad', tienen derecho a ser entrevistados para poder demostrar los mucho que pueden dar", reflexionó y agradeció Ale.

La historia de Nicole, que fue publicada en exclusiva por LA GACETA tuvo repercusión nacional: medios de todo el país reprodujeron la información. Poco después, el Gobierno provincial se puso en contacto con su mamá para ofrecerle ayuda.

Nicole vive con su familia en Villa Mariano Moreno. A los seis meses de vida contrajo epilepsia (uno de los tipos más graves de esa enfermedad). Según contó su mamá, pasó por 15 médicos y distintas terapias alternativas que la ayudaron a progresar. Hoy, baila, canta, juega, aprende y se divierte como cualquier niño de su edad. Sin embargo, no consigue lugar en ningún colegio ni escuela.

FUENTE: LA GACETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario