domingo, 17 de julio de 2016

NOTICIAS E INFORMES BREVES SOBRE DISCAPACIDAD PARA TENER EN CUENTA



NOTICIAS E INFORMACIÓN BREVES SOBRE DISCAPACIDAD PARA TENER EN CUENTA.
1) PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS: El programa de mejoramiento de viviendas para personas con discapacidad del CONADIS prorroga hasta el 30 de agosto la posibilidad de presentación de proyectos nuevos financiados (hasta $25.000)
2) CONFERENCIA DE PABLO PINEDA (foto): El 27 de julio a las 19 hs, Pablo Pineda (de nacionalidad española destacado por sus logros personales) brindará una conferencia en el Teatro Alberdi, bajo la organización de la Municipalidad de S. M. de Tucumán y la Asociación Down is Up.
3) ENFERMEROS Y CUIDADORES: Ya se encuentran vigentes nuevos valores de enfermería y cuidadores con importantes incrementos. Recomiendo a mis clientes llegarse por el estudio al finalizar este receso para los ajustes correspondientes sobre tales coberturas.
4) ATENCIÓN DE CASOS DURANTE EL RECESO: Este martes 19 de julio desde las 18:30  y atenderemos en el estudio nuevos casos sobre coberturas de obras sociales y amparos a la salud (turnos 154094551)
5) REUNIÓN PARA ARMADO DE LISTADO PARA CAPACITACIONES LABORALES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Este miércoles 20 de julio nos reunimos en calle Don Bosco 1886 de S. M. de Tucumán para el listado de personas discapacitadas (motrices y de orden mental) para las capacitaciones laborales con beneficios que serán gestionadas por Martín Contreras.
6) CHARLA SOBRE DISCAPACIDAD: El 3 de agosto retomamos las charlas en Tucumán. Estaremos en el Centro Cultural Municipal Don Bosco (calle Don Bosco 1886 de S. M. de Tucumán).. La cita será a las 18:30, el tema: "Las Prestaciones en Discapacidad, alcances y coberturas legales". Las inscripciones anticipadas ($50 o bien valor promocional 3x2) se recibiran a partir del lunes 25 de julio en Maipu 70, 2° piso of 8, de lunes a viernes de 9:30 a 11 y 18:30 a 21:30 hs
7) PROGRAMA DE AUTISMO EN EL HOSPITAL AVELLANEDA: Comenzará el Programa de Autismo en el Hospital Avellaneda. El Servicio estará conformado por la psicóloga Gargaglione Rivetti, el doctor Juan Pablo Molina y la terapista ocupacional Rosa Rodríguez.
8) REVISTA CRECER CON NOSOTROS DIGITAL: La revista tucumana Crecer con Nosotros ahora tiene su formato digital, a partir de la edición N° 7, al cual se accede a través de su página web en el siguiente linkhttp://www.crecerconnosotros.com.ar/publicac…/ultimo-numero/
9) RESOLUCIÓN 692/16 NUEVOS VALORES DESDE JULIO: A partir del 01/07 la resolución N° 692/16 del Ministerio de Salud esta vigente el segundo tramo de las actualizaciones de los valores de referencias de las prestaciones en discapacidad ( a modo ejemplificativo: prestaciones de apoyo: $361,89; Módulo Maestra de Apoyo: $ 8.323,41
10) FAMILIAS DEL SUR. COLECTA DE FONDOS PARA TRATAMIENTO DE NIÑA EN BUENOS AIRES: Un grupo de madres del sur lleva a cabo una recaudación de fondos para la niña Agostina Rodriguez quien debe viajar al Hospital Italiano en Bs.As. para continuar con su tratamiento.
Por mas info donde adquirir los bonos o colaborar de otra manera: comunicarse al cel 3815097279 (Normita Nuñez), o directamente al cel de la mamá de Agostina 3865565236 (Noelia Miranda Paz)
Mas noticias e información sobre discapacidad en Tucumán en el blog http://discapacidaddignidadtucuman.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario