viernes, 17 de junio de 2016

NEUROESTIMULADOR: A TRAVÉS DE LA JUSTICIA JOSE PODRÁ HACER FRENTE A SU DOLOR NEUROPÁTICO

La historia de José Augusto es increible y relata a las claras la burocracia del Subsidio de Salud de Tucumán.

A causa de un intenso y prolongado dolor neuropático, del cual ningún tratamiento podía tener los resultados deseados, Jose Augusto estaba prácticamente en una encrucijada. Hasta que punto puede tolerarse tanto dolor sin perder la esencia de uno mismo, sin llevarse a un deterioro progresivo de toma de medicaciones en altas dosis, más tratándose de un paciente joven.

José tuvo que resignar durante mucho tiempo su calidad de vida, padeciendo el "vivir con dolor", en el plano de su salud física como psicológica. 

Una esperanza se encendió cuando los médicos le indicaron el neuroestimulador. Convencido de que por derecho correspondía a su obra social Subsidio de Salud hacerse cargo, José padeció un nuevo dolor, también intenso y prolongado, el de la burocracia de la obra social provincial.

Cuando llegó al estudio, ese mismo día instamos la acción de amparo y poco después obtuvimos la resolución favorable del caso.

Este primer paso fue sin dudas una inmensa alegría y una victoria sobre la obra social provincial, quien se encargó por su inoperancia de dilatar el cumplimiento del fallo judicial. Pues es claro que la cobertura era de muy alto costo, pero la dilación de la obra social no hizo más que tener que afrontar una mayor erogación por el aumento de la cotización del proveedor, y por supuesto jugar de forma cruel de tanta indiferencia con la angustia y la ansiedad de José. 
Esta historia al menos hoy tiene un desenlace feliz. José pudo acceder a su neuroestimulador, se llevó a cabo recientemente la cirugía y ya se encuentra al inicio de una nueva etapa, con la esperanza de tener una mejor calidad de vida y el mayor disfrute de la salud, donde el avance de la ciencia afortunadamente llega a todos los ámbitos, en este caso, nuevos dispositivos tecnológicos para tratar de contrarrestar los dolores neuropáticos.

Hoy José inicia una nueva vida!!!...

Dr. Juan Manuel Posse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario