La justicia de Tucumán hizo hoy lugar a una medida cautelar por la cual se ordena al estado la cobertura de la maestra integradora de forma permanente a favor de un niño con diagnostico Retraso Madurativo- Hipotonía- Microcefalia- Con Presencia de Componente Dispraxico Oral y Verbal. Anteriormente ya se había condenado brindar tales prestaciones a favor de su hermana con diagnostico de Hipoacusia neurosensorial bilateral profunda.
La mama de los menores, L. A. y su marido tuvieron que acudir en ambos casos a la vía judicial con la representación del Dr. Juan Manuel Posse para el reconocimiento de un derecho a la educación protegido por una amplia legislación,
La discapacidad sigue siendo una materia pendiente por las autoridades públicas. Desde el plano legislativo y ejecutivo provincial en las prácticas descansan en meros asistencialismos. Desde los ministerios y organismos autárquicos las burocracias desnaturalizan la verdadera concepción de estos derechos fundamentales llegando en muchos casos a esgrimirse la total responsabilidad de los padres de solventar tales tratamientos, los cuales son costosos, más aún en los contextos desfavorables que muchas veces atraviesan desde los planos económicos, no tenidos tampoco en cuenta aún bajos estas circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario