domingo, 29 de mayo de 2016

PETICIÓN POR LOS DERECHOS DE NACHO LLEVA CASI 6500 ADHESIONES EN CHANGE,ORG

Se trata del pedido de internación domiciliaria a favor de Ignacio Lopez afiliado a BOREAL.
El niño permanece hace casi tres años en el Hospital de Niños, y los médicos han solicitado el pedido de cobertura.
BOREAL aceptó dar el visto bueno a casi un mes de haberse emplazado su requerimiento. Pero aún la mamá del menor, Paola Gomez Apestey, no ha recibido respuestas favorables en torno a las autorizaciones de los profesionales y luego que cumpliera los distintos requisitos que la cobertura de salud le exigió (certificados, títulos, habilitaciones, seguros) habiéndose comprometido los responsables del área a comunicar a la brevedad sus respuestas. 
Nacho sigue aguardando entre tanto, con los graves riesgos que implican aquellas bacterias y virus intrahospitalarios.
El menor presenta certificado de discapacidad, por lo tanto la cobertura de salud cuenta con un sistema de recupero a través del Ministerio de Salud de la Nación denominado "Sistema Único de Reintegros (ex APE) quedando de esta manera protegido su patrimonio. 
Asimismo la necesidad de estos profesionales propuestos radica en la experiencia y la idoneidad en los conocimientos del tratamiento que el menor viene llevando a cabo, motivo por el cual, dadas las complejidades del cuadro clínico de Nacho son imprescindibles para resguardar su estado de salud y la continuidad de los avances en la dinámica del grupo familiar. 

La petición de Nacho ingresada en la página CHANGE.ORG se actualiza con todas las novedades del caso y se puede consultar en el siguiente link, el cual lleva a la fecha ya casi 6.500 adhesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario