Una gran alegría llegó al grupo familiar cuando los médicos indicaron la internación domiciliaria para que Nacho vuelva a casa, tenga una mejor calidad de vida junto a su entorno familiar y evite así los graves riesgos de contraer bronquiolitis, virus y bacterias intra hospitalarias.
Paola Gomez Apestey, la mamá de Nacho tuvo infructuosos intentos por hacer que su cobertura de salud, BOREAL, autorizará la internación domiciliaria. Volviendo a insistir, esta vez a través de una nota que se ingresara en fecha 02/05/16 se puso en contacto con el responsable de tales prestaciones en donde se le informó que se harían auditorias y que pronto se comunicarían con ella.
Las respuestas sin embargo nunca llegaron y ante el pedido de explicaciones la cobertura de salud se excusó en que el mencionado responsable, Sr. Jorge San Millan, se encontraba de viaje y no había ninguna persona delegada para atender el caso.
La calidad de vida y la salud de Nacho paradójicamente están ahora también "en viaje", en ese viaje del olvido por la incomprensión de las autoridades de BOREAL que no permiten a este niño poder volver a su hogar y tener el más pleno disfrute de su salud, cual derecho consagrado en una amplía normativa y por lo que ahora la familia espera pronto se resuelvan las instancias legales en una sociedad donde los tiempos de la burocracia no se condicen con los tiempos de las necesidades de los niños con discapacidad y sus familias.
Dr. Juan Manuel Posse
No hay comentarios:
Publicar un comentario