viernes, 13 de mayo de 2016

NADIE EN BOREAL PARA AUTORIZAR LA INTERNACION DOMICILIARIA DE NACHO

Ignacio Lopez es un niño de 9 años que se encuentra internado en el Hospital de Niños desde hace más de dos años (|octubre de 2013) Presenta parálisis cerebral infantil , cuadriplejia y una insuficiencia respiratoria por la que depende de por vida de ARM. Además se alimenta por sonda nasogástrica y vejiga neurogénica. La lucha de Nacho fue intensa y larga, desde sus primeros días en donde siendo un recien nacido pretermino (34 semanas) estuvo internado en neonatología por 45 dás, diagnosticándose a los 4 meses una encefalopatía crónica.



Una gran alegría llegó al grupo familiar cuando los médicos indicaron la internación domiciliaria para que Nacho vuelva a casa, tenga una mejor calidad de vida junto a su entorno familiar y evite así los graves riesgos de contraer bronquiolitis, virus y bacterias intra hospitalarias. 

Paola Gomez Apestey, la mamá de Nacho tuvo infructuosos intentos por hacer que su cobertura de salud, BOREAL, autorizará la internación domiciliaria. Volviendo a insistir, esta vez a través de una nota que se ingresara en fecha 02/05/16 se puso en contacto con el responsable de tales prestaciones en donde se le informó que se harían auditorias y que pronto se comunicarían con ella. 

Las respuestas sin embargo nunca llegaron y ante el pedido de explicaciones la cobertura de salud se excusó en que el mencionado responsable, Sr. Jorge San Millan, se encontraba de viaje y no había ninguna persona delegada para atender el caso.

La calidad de vida y la salud de Nacho paradójicamente están ahora también "en viaje", en ese viaje del olvido por la incomprensión de las autoridades de BOREAL que no permiten a este niño poder volver a su hogar y tener el más pleno disfrute de su salud, cual derecho consagrado en una amplía normativa y por lo que ahora la familia espera pronto se resuelvan las instancias legales en una sociedad donde los tiempos de la burocracia no se condicen con los tiempos de las necesidades de los niños con discapacidad y sus familias.

Dr. Juan Manuel Posse

No hay comentarios:

Publicar un comentario