Se construye la primera escuela de educación especial de Burruyacú
El gobernador Juan Manzur visitó el edificio donde funcionará el establecimiento educativo adaptado para niños con discapacidad. Además, supervisó la ejecución de diferentes obras de infraestructura en esa localidad del este.
La comitiva –que estuvo integrada por el intendente Jorge Leal (hijo), el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el ministro del Interior, Miguel Acevedo– recorrió las instalaciones de la Escuela Especial de Burruyacú, de gestión pública, que albergará a 50 niños con capacidades diferentes.
“Esta institución permitirá que los papás que tienen hijos con diferentes discapacidades tengan una educación de calidad para sus hijos sin tener que salir de Burruyacú a otras ciudades”, afirmó Manzur y estimó que este tipo de obras “trascienden a las gestiones de gobierno” y son fundamentales, “para el desarrollo de todos los integrantes de la comunidad”.
La estructura cuenta con cinco aulas de nivel primario, una sala de nivel inicial, salón de usos múltiples, cocina comedor, núcleo sanitario y gabinete de psicopedagogía. Se prevé que el espacio formativo único en sus características en el municipio del este tucumano, esté finalizado para el mes de febrero.
Para esa fecha, Manzur anticipó que el ciclo lectivo provincial podría ser lanzado desde la flamante escuela.
Por su parte, el ministro de Educación expresó que “una sociedad se caracteriza por cómo trata a quienes más lo necesitan: los sectores más vulnerables y en este caso, los niños con discapacidad”, en este sentido, afirmó que la escuela significa “el país que queremos, una Argentina inclusiva”.
En calle San Lorenzo, por otra parte, se lleva a cabo la entubación de un canal paralelo a esa vía de circulación. La obra, que culminará con la pavimentación de la calzada, beneficiará de forma directa a 74 familias que en épocas lluviosas sufrían anegamientos y no podían circular por el acumulamiento de agua. El intendente Jorge Leal detalló que la construcción se realiza íntegramente con fondos del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario