domingo, 29 de noviembre de 2015

AUTISMO: CUANDO QUIENES ASESORAN DESCONOCEN

FUENTE: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=816174
Tras el debate presidencial

Exabrupto de asesor de Macri: "Scioli tuvo una actitud autista"

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. La popular frase pereció comprobarse este domingo, tras el debate presidencial entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.

El comprobador empírico resultó ser el actual secretario general de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña. El principal asesor de Macri cometió un gravísimo error al analizar lo que dejó el debate entre candidatos y para peor volvió a equivocarse cuando intentó subsanar el primer tropezón. 

Consultado sobre el desempeño de los postulantes en la Facultad de Derechos de la UBA, Peña destacó la performance de su "pollo" xeneize y describió a Scioli como un hombre poseedor de una "actitud autista"porque no replicaba a los filosos interrogantes de Macri. La infeliz expresión a un programa del canal América caló hondo en las organizaciones de padres que luchan contra ese trastorno, que de inmediato lo replicaron en Twitter.

Por esa misma vía, "Marquitos" se disculpó. "Pido disculpas por el uso de la palabra autista para describir la actitud de Scioli. No se debe usar ya que estigmatiza una enfermedad", escribió el funcionario público. Pero al reconocer la desubicación del primer comentario volvió a quedar fuera de lugar con el segundo. "Corrijo, estigmatiza un trastorno, no una enfermedad. De nuevo disculpas".

La asociación TGD-PADRES-TEA (Trastorno Generalizado del Desarrollo - Trastornos del Espectro Autista) condenó los dichos de la mano derecha de Macri. "Repudiamos los dichos de Marcos Peña que usó 'autista' como calificativo, y luego dijo que es 'enfermedad'. Su doble ignorancia es agraviante", afirmaron desde la organización de padres, madres y familiares de personas con autismo de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario