domingo, 4 de octubre de 2015

PROPONEN PENSIÓN UNIVERSAL Y LIBRE ELECCIÓN DE OBRA SOCIAL PARA FAMILIAS CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

FUENTE: http://www.infobae.com/2015/10/03/1759873-sergio-massa-propuso-una-pension-universal-discapacidad
POLÍTICASÁBADO 03 DE OCTUBRE 2015

Sergio Massa propuso una pensión universal por discapacidad

El candidato presidencial de UNA impulsa un proyecto para que las familias con algún integrante con discapacidad puedan elegir libremente una obra social y optimizar los fondos públicos para asistencia
Sergio Massa impulsa una pensión universal para familias que tengan algún integrante con discapacidad
Sergio Massa impulsa una pensión universal para familias que tengan algún integrante con discapacidad
El candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, inauguró este sábado en la localidad bonaerense de Pacheco el nuevo Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Frida Kahlo, junto al Intendente de Tigre, Julio Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.
Massa planteó "la necesidad de que en la Argentina, cada familia de cada persona con discapacidad, pueda elegir libremente su obra social, y que el Estado pague de acuerdo a lacápita de uso, es decir, de acuerdo a lo que esa familia use de la obra social". 
"Estamos consolidando una idea de integración. Las personas con discapacidad en la Argentina no tienen integración plena, porque la política hacia las personas con discapacidad ha sido sistemáticamente de mal uso del dinero", sostuvo Massa, tras la inauguración de un nuevo centro de rehabilitación para personas con discapacidad en el Municipio de Tigre. 
En ese sentido, Massa subrayó: "Aprovechamos este centro de rehabilitación, su infraestructura, la capacidad de generación de un área de estimulación, pero sobre de todo de mecanismos de recuperación, para hablarle a todas las familias que tienen una persona con discapacidad, y plantearles una pensión universal, para terminar con esta vergüenza que muchas familias vivieron o viven, de estar esperando dos, tres o cuatro años, antes de que les entreguen lapensión". 
"No nos pueden decir que no hay plata, cuando el año pasado, la mitad de la plata de la ley de cheque de la Comisión Nacional de Discapacidad la subejecutaron y se la devolvieron al Tesoro", añadió el postulante de UNA. 
"Lo que están haciendo es ajustando en donde más nos duele, que es de las personas con discapacidad, cuando lo que tenemos que hacer es mejorarles las posibilidades de integración a partir de la pensión, a partir de las obras con integración para que las ciudades dejen de ser un obstáculo en sus vidas, y a partir de la mejora en la atención de la obra social, pero sobre todas las cosas a partir de un mensaje claro del Estado de que integramos definitivamente a nuestra sociedad a las personas con discapacidad", indicó. 
Massa instó a "terminar con la berretada de la política, con los políticos tirándose carpetas, tirándose denuncias, para pasar a la acción. Y la acción es esto: es definir qué vamos por lapensión universal, que vamos por la libre elección de la obra social, para definir que armamos un programa de cuatro años, para que en la Argentina todas sean ciudades integradoras, y que le vamos a condicionar la transferencia de las obras a las ciudades, para que hagan obras de integración. Que cada familia con una persona con discapacidad, sienta que su Estado, Nacional, Provincial o Municipal, se ocupa de ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario