No nos dejemos llevar por esas risas. Apelemos a la buena fe y pensemos que se están comprometiendo en serio en la firma de ese documento por el que acuerdan terminar con las largas colas y esperas interminables en el Subsidio de Salud. Confiemos que en el corto plazo la atención será digna y que pondrán su mayor responsabilidad para que el cumplimiento del acuerdo sea real y no un "chiste que están leyendo para sus adentro".
Dr. Juan Manuel Posse.
FUENTE: http://ipsst.gov.ar/acta-acuerdo/
EL IPSST SE ADHIERE A LA CAMPAÑA
Acta Acuerdo
Durante una importante reunión, se llevó a cabo la firma del acta acuerdo entre el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán y la Defensoría del Pueblo de Tucumán, a través de la cual el Instituto adhiere a la campaña “Carta Compromiso con el Ciudadano”, comprometiéndose a trabajar en los ajustes necesarios para evitar las denominadas colas o líneas de espera en organismos públicos y privados, iniciada por la Defensoría.
En la celebración del convenio estuvieron presentes, la interventora del IPSST, contadora Nelly Ganim junto a los gerentes de las áreas de: Recursos Humanos, Carlos Aguirre; Beneficiarios, Nora Ledesma; Sucursales, Filiales y Delegaciones, Susana López; Centro de Cómputos, Ing. Fernando Ugarte; representando a la gerencia de Administración, Julieta Jerez; Prestacional, Dra. Josefa Castagnaro y la Coordinadora General del Centro de Calidad de Vida, doctora Rosa Ana Herrera de Forgas, junto al Defensor del Pueblo, Arq. Hugo Cabral; defensores Adjuntos; CPN Roberto Sollazi y Dr. Eduardo El Eter; Secretario de Relaciones Institucionales, Eduardo Raimundo y la Secretaria Legal y Técnica, Dra. Viviana Inés Grossman.
Al inicio de la reunión, la contadora Ganim se refirió a la firma de la “Carta Compromiso”, y dijo: “es un orgullo poder participar de esta reunión, pero fundamentalmente me enorgullece el motivo de esta reunión que es la firma de un acta acuerdo que tiene que ver con aunar esfuerzos, con trabajar mancomunadamente, trabajar en equipo y no tan solo dentro de nuestra casa sino, como en este caso, junto a la Defensoría del Pueblo, buscando generar un compromiso mayor con nuestros afiliados, trabajando para mejorar nuestra atención y brindar un menor tiempo de espera en los tramites”.
Inmediatamente hizo uso de la palabra el Arq. Cabral, quien se refirió acerca de la creación del programa, “la Defensoría del Pueblo es un órgano de protección de derechos donde manejamos un amplio abanico de temas que ingresan a diario. En nuestro trabajo cotidiano detectamos que uno de los derechos al que nos pareció importante que debíamos reforzar la atención, es el derecho al trato digno y por ese motivo es que el año pasado decimos diseñar junto al equipo de trabajo, esta campaña a través de la cual buscamos mejorar las relaciones entre las organizaciones con los ciudadanos, potenciando su derecho a ser escuchados, informados, respetados y en recibir una respuesta en tiempo y forma ante los reclamos”.
Luego se presentaron uno a uno los integrantes de los equipos de trabajo y se enfatizó sobre la importancia de la campaña “Carta Compromiso con el Ciudadano” a la que adhiere el IPSST y tras la charla, las autoridades se dispusieron a la firma del acta acuerdo.
Finalizada la reunión, la interventora agradeció a todos los presentes por su buena disposición y los insto a trabajar para alcanzar rápidamente los objetivos propuestos en el acuerdo.
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