lunes, 25 de mayo de 2015

EL ABC PARA EL TRÁMITE DE ENTREGA DE LOS PASAJES DE LARGA DISTANCIA


EL ABC PARA EL TRÁMITE DE ENTREGA DE LOS PASAJES DE LARGA DISTANCIA. Ante la burocracia que muchas veces exponen las empresas de transporte de larga distancia, el ABC para la entrega de pasajes es el siguiente: 1) Se debe concurrir con una antelación de al menos 48 horas antes de la fecha de viaje con certificado de discapacidad y DNI. 2) No se exije explicar motivo alguno del viaje ni presentar Historia Clínica, 3) Si el certificado de discapacidad tiene la leyenda "con acompañante", debe otorgarse en las mismas condiciones un pasaje extra, pudiendo viajar sin acompañante en la medida que no implique un riesgo cierto o inminente que sea evidente. 4) No tiene que haber limites de horarios reducidos para la expedición de pasajes. 5) la entrega debe ser tanto de ida como de ida y vuelta si así e lo solicita. 6) la gratuidad alcanza a todos los servicios (semi cama - cama - ejecutivo, etc. 7) Si tiene inconveniente respecto de cualquiera de estos puntos debe denuncia ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, 8) para evitar todo tipo de abuso debería ser de uso obligatorio fijar carteles en las ventanillas con transcripción de estos puntos. 9) para persuadir el fiel cumplimiento de estos principios, la denuncia debiera tener un trámite de "muy urgente" y disponerse la multa inmediata correspondiente. 10) Bajo estos lineamientos no debería existir ningún tipo de barreras burocráticas para la obtención de los pasajes.
Dr. Juan Manuel Posse

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