sábado, 28 de febrero de 2015

PARA IMITAR EN NUESTRA PROVINCIA: NATACION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

FUENTE: http://www.sinmordaza.com/noticia/289390-natacion-para-personas-con-discapacidad.html

27-02-2015 | ESPERANZA | PROGRAMA MUNICIPAL

Natación para personas con discapacidad

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes y la participación de  la Subsecretaría de Promoción Social, organiza por sexto año consecutivo el Programa de Natación "YO TAMBIÉN PUEDO", en las instalaciones del Lawn Tennis Club Esperancino.

El objetivo del mismo es posibilitar que personas con discapacidades motrices, sensoriales y o mentales leves, mejoren su calidad de vida realizando una actividad deportiva, en este caso, adquiriendo las habilidades del nado y posibilitando su integración y participación social.

El desarrollo de este Programa es una propuesta que permite que año a año, niños y jóvenes dispongan de la oportunidad de hacer deporte de baja intensidad, con la conducción de la Prof. Elisabet Schmüth. La conformación de los grupos se hará en forma tal que permita que el desarrollo de las clases se efectúe con eficiencia pudiéndose apreciar el progreso que los participantes no sólo en el mejoramiento de sus capacidades físicas funcionales sino en su inserción y relación social

La inscripción podrá realizar en la Subsecretaría de Promoción Social, de lunes a viernes, de 7 a 12 horas; a partir del mes de marzo; las clases tendrán inicio el día lunes 9 de marzo en la piscina del Lawn Tennis Club. Es obligatoria la presentación de certificado médico y bucodental. Los horarios de las clases serán: lunes y viernes a las 16 hs., adultos; y los miércoles a las 16 hs. y viernes a las 16.45 hs., los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario