En el marco del proceso que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia lleva adelante para integrar niñas con discapacidad alojadas en el Hogar San Benito en otros hogares, dos pequeñas visitaron ayer el Hogar Santa Rita, donde compartieron el desayuno, juegos y actividades recreativas.

Acompañadas de preceptoras especializadas, las niñas se mostraron felices y experimentaron una rápida empatía con las residentes del Santa Rita, que será su futuro hogar.

“De a poco las chicas se van familiarizando con el lugar y las niñas de aquí también, hay un muy buen proceso de integración y solidaridad entre las pequeñas”, señaló la directora del Hogar Santa Rita, María Elena Gaida de Tuñón.

La funcionaria destacó además la buena predisposición del personal de la institución que conduce para adaptarse a las pequeñas que, con visitas programadas, se espera que no experimenten un impacto pronunciado cuando abandonen el San Benito para integrarse al Santa Rita.

Gaida de Tuñón explicó que por el momento está previsto que sean dos las niñas del San Benito que próximamente se sumarán al Santa Rita, no obstante aclaró que “se abre el camino como para que otros niños con discapacidad que deban ser institucionalizados pasen a los hogares”.