Según reza su portal, "el objetivo de World Policy Analysis Center es mejorar la cantidad y calidad de los datos comparativos y estadísticos disponibles para los gobernantes, los ciudadanos, la sociedad civil e investigadores de todo el mundo sobre las leyes y políticas que afectan a la salud humana, el desarrollo, el bienestar y la equidad".
El mapa está dividido en cuatro colores: rojo, celeste, azul y amarillo.
Rojo: Sin referencia alguna. La Constitución no menciona explícitamente el derecho a la igualdad de las personas con discapacidad. Esto no quiere decir que la Constitución niega este derecho, pero que no lo incluye explícitamente. En esta categoría se encuentran la mayoría de los países del globo.
Amarillo: Aspiracional. Significa que la Constitución protege el derecho general a la igualdad de las personas con discapacidad, pero no utiliza el lenguaje lo suficientemente fuerte como para ser considerada una garantía. Aquí podemos encontrar el caso de Argentina, Suecia, Turquía y Nepal.
Celeste: Garantizado, pero con excepciones. Incluyen los casos en que la equidad está garantizada para las personas con discapacidad, aunque presentan problemáticas en ciertos derechos puntuales. Este es el caso de Angola y Mozambique.
Azul: Garantizado. Significa que la Constitución protege el derecho a la igualdad de las personas con discapacidad con un lenguaje adecuado y específico. Este es el caso de Canadá, México, Colombia, Bolivia, España, Reino Unido, Marruecos, Suiza, Alemania, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario