domingo, 31 de agosto de 2014

REVISTA CRECER CON NOSOTROS: WORKSHOP DE EVALUACIÓN NEUROPSICOLINGÜÍSTICA COGNITIVA ASOCIADA A CASOS CLÍNICOS

WORKSHOP DE EVALUACIÓN NEUROPSICOLINGÜÍSTICA COGNITIVA ASOCIADA A CASOS CLÍNICOS
12 y 13 de septiembre

DOCENTE A CARGO
Lic. Mónica M. E. Rousseau
  • Lic. en fonoaudiología (UMSA)
DOCENCIA
  • Prof. Titular de Cátedra-Asignatura: Neurología del Desarrollo, UMSA, Carrera de fonoaudiología
  • Prof. Adjunta de Cátedra-Asignatura: Desarrollo del Lenguaje. UMSA, Carrera de fonoaudiología.
  • Ex Prof. Titular de la materia Psicolingüística, UCA, Sede Bella Vista
  • Ex Prof. Adjunta de la materia Desarrollo del Lenguaje, UMSA
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y PUBLICACIONES
  • Investigación y publicaciones en el área de neurolingüística.

OBJETIVO
  • Alcanzar un nivel más elevado en la visión del profesional a la hora de realizar una evaluación neurolingüística que realmente acierte con los tests y pruebas disponibles en reunir la información necesaria del sujeto, teniendo en cuenta que es un ser individual en desarrollo.
  • Brindar a los asistentes herramientas diagnósticas para profundizar en la evaluación neuropsicolingüística cognitiva, a través del análisis de una selección de casos clínicos.

METODOLOGÍA
  • La modalidad es novedosa, mostrando pruebas de forma práctica y con el mayor detalle posible para despejar dudas y potencializar su uso. Para esto se exponen casos clínicos a los asistentes.

DESTINATARIOS
  • Fonoaudiólogos; Psicopedagogos; Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación; Educación Especial y Estudiantes avanzados.

CONTENIDO
1) Perfil con compromiso de las funciones ejecutivas.
2) Perfil con compromiso mixto del lenguaje.
3) Perfil con compromiso de la comunicación
4) Perfil de una dislexia evolutiva.

a.- Presentación de los casos clínicos.
b.- La batería diagnóstica. Selección. Objetivos.
c.- Aplicación y corrección de las pruebas.
d.- El Protocolo. Cómo completarlo.
e.- Valoración de toda la información recabada para llegar a finalizar el proceso diagnóstico.
f.- Planteo de los principales objetivos terapéuticos.
g.- Aproximación conceptual desde la neurolingüística para ubicar el trabajo diagnóstico en un marco actualizado.

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