viernes, 20 de junio de 2014

TAFI DEL VALLE: CONCIETIZAN SOBRE LA INCLUSIÓN LABORAL Y DEPORTIVA

FUENTE. http://www.elsigloweb.com/nota/139777/entregaron-certificados-a-deportistas-no-videntes.html

Entregaron certificados a 

deportistas no videntes


El encuentro estuvo destinado a los empresarios de Tafí del Valle, como una manera de concientizar sobre la importancia de promover la inclusión laboral y deportiva de las personas con discapacidad visual.
18/06/2014 10:53 PM | Esta semana tuvo lugar el Ente de Cultura el cierre del Encuentro de Responsabilidad Social y Empresaria, llevadas a cabo en Tafí del Valle, en el mes de febrero, del cual participó la organización TIFLOTUC,mediante un torneo de fútbol para personas con capacidades diferentes.
El encuentro estuvo destinado a los empresarios de Tafí del Valle, como una manera de concientizar sobre la importancia de promover la inclusión laboral y deportiva de las personas con discapacidad visual, con el objetivo de que las mismas no tengan que demostrar sus capacidades en el momento de buscar trabajo o realizar algún deporte.
Durante el cierre, la Dirección Ejecutiva de Pami, hizo entrega de certificados a los jóvenes deportistas que participaron de torneos de fútbol en el encuentro y también realizó la donación de una pelota con cascabel para el equipo.
Fabiana Blasco Presidenta de TIFLOTUC ( Ver y Tocar Tucumán) señaló "con estas actividades se busca, que en el momento de una entrevista de trabajo un no vidente se encuentre en igualdad de condiciones que cualquier otra persona, es decir que no se tenga en cuenta solo la discapacidad, sino que sean capaces de analizar las capacidades."
En cuanto al deporte sostuvo: "hay chicos con discapacidad visual que en estos momento realizan diversos deportes y, que por lo tanto, entrenan yalcanzan logros igual que cualquier otro joven."
Por otro lado, se editó un DVD que contiene la grabación de un recital de F51, una banda de cumbia de chicos no videntes, el cual fue obsequiado al grupo.
Federico Casinelli Coordinador de Políticas Sociales de Pami, expresó al finalizar la actividad: "en los últimos 10 años de nuestro país, desde el Estado, se convocó a los diversos ámbitos de la sociedad para que sean protagonistas del desarrollo de las políticas públicas hacia su sector.
Nosotros humildemente nos ponemos a disposición para que los sectores con problemáticas de discapacidad se visibilicen, se desarrollen y se fortalezcan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario