sábado, 5 de abril de 2014

TUCUMAN.: JORNADAS NACIONALES DE LA RED UNIVERSITARIA DE EDUCACION ESPECIAL

FUENTE: http://untnoticias.unt.edu.ar/?p=27562

La UNT será sede de las XXIII Jornadas Nacionales de la Red Universitaria de Educación Especial

Al mismo tiempo tendrán lugar las XVII Jornadas Nacionales de la Red de Estudiantes de Educación Especial (RECCE). Se realizará los días 11 y 12 de abril en la Facultad de Derecho.
Los días 11 y 12 de abril tendrán lugar las XXIII Jornadas Nacionales de la Red Universitaria de Educación Especial (RUEDES) que se realizan en forma conjunta con lugar las XVII Jornadas Nacionales de la Red de Educación Especial de Estudiantes de Educación Especial (RECCE).
El lema del encuentro será  “Universidad inclusiva y accesibilidad académica. Un desafío a 100 años de la UNT” y el acto de apertura será el viernes 12, a las 9 y contará con la presencia de autoridades provinciales, de la UNT y de Ruedes. Las actividades tendrán lugar en la Facultad de Derecho.
A partir de las 10.30 se desarrollará la conferencia: “Los factores contextuales en la construcción de la discapacidad. Del análisis teórico a la observación de la realidad”, a cargo de la Dra. Liliana Pantano (CONICET-UCA).  Coordinan: Prof Marta Juarez de Tuzza y Mg. Ana Karina Hormigo
A las 11.30 se realizará el Panel de Expertos: “Universidad inclusiva. Un desafío del Siglo XXI”. Prof. Leonor Vela de Lecuona (UNT); Prof. Stella Caniza de Páez (UNSAN); Prof. Beatriz Celada (UNCo). Coordina: Dra. Ivonne Bianco y Prof. Karina Arch (UNSJB).
De 14a 16 se realizarán Mesas de Trabajo Eje I y II en simultáneo:  EJE I: Accesibilidad académica para los alumnos con discapacidad en las Universidades Argentinas. Planes de estudio. Trayectos optativos. Adecuaciones en la evaluación. Coordinan: Prof. Paulina Cerisola (UNT) y Prof. Gabriela Chávez (UNT).
EJE II: Evaluación de experiencias institucionales en Universidades. Casos y relatoría de experiencias de inclusión de alumnos con discapacidad en la universidad. Coordinan: Prof. Juana González (UNT), y Prof. María O. Coronel (UNT).
De 16:30 a 18:00 Diálogos: “Universidad accesible: del dicho al hecho”. Representante del PRODIS (UNT); Prof. Andrés Di Lullo (Facultad de Filosofía y Letras, UNT); Prof. Anabel Palma (Facultad de Artes, UNT). Coordina: Dra. Rosa del Viso de Palou (Universidad Nacional de Jujuy). Prof. Vanesa Cecilia (UNT).
De 18 a 19: Panel de Decanos: “Debates y reflexiones sobre “Universidad inclusiva y accesibilidad académica”: Dra. Judith C. de Babot (UNT), Lic. Luis Nelli (UNMisiones); Dra. Mónica Castilla (UNCuyo). Coordina: Mg. Ana Elena Esterkind de Chein (UNT).
En tanto que el sábado 12 de abril las actividades arranarán a las con el panel de Expertos sobre “La formación docente y el desafío de la atención a las diferencias”. Prof. María Luisa Granata (Universidad Nacional de San Luis); Prof. Vilma Sánchez (Universidad Nacional de Tucumán); Prof. Viviana Fabio (Directora del Instituto Decroly, Tucumán). Coordina: Prof. María Esther Ferreyra (Directora del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, UNT) y Lic. Ana Lucía González.
De 10:30 a 12:00 Diálogos: “Profesionales con Discapacidad Egresados de la UNT. Desafíos y Vicisitudes del estudiante y profesional”. Prof. Valeria Vilecco e Ing. Pablo González Hernández. Coordina: Lic. Victoria González Hernández y co-cordina Abel Amaya (Alumno de Carrera de Comunicación Social, UNT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario