jueves, 13 de marzo de 2014

MUJER DISCAPACITADA DEBIO CAMINAR 15 KM PARA QUE ATIENDAN A SU BEBE

 
Ciudadanos

Denuncia que debió caminar 15 kilómetros porque una enfermera se negó a atender a su bebé

 la pampa.jpg

Lis Pereyra, una joven mamá que sufre discapacidad motriz, denunció que la profesional de la posta sanitaria de Relmo, en La Pampa, no quiso asistir a su hija con fiebre. Debió caminar hasta el hospital de Miguel Cané, donde la niña fue atendida.

Por Agencia DyN
0
Una mujer pampeana que padece una discapacidad para movilizarse denunció hoy que caminó quince kilómetros con su hija enferma de nueve meses en brazos para llevarla a un hospital, porque una enfermera se negó a atenderla.
Lis Pereyra, de 26 años, reveló que debió caminar con su beba afectada por fiebre porque la jefa de la Posta Sanitaria de la localidad pampeana de Relmo, Mercedes Vega, se negó a atenderla.
Desde el pueblo, ubicado a 80 kilómetros al este de Santa Rosa, la joven tuvo que caminar con dificultad varias horas hasta llegar a la localidad de Miguel Cané, donde hizo atender a su hija y luego radicó una denuncia que derivó además en una investigación administrativa del ministerio de Salud local.
La joven manifestó hoy a la prensa que el viernes a la mañana fue "a la Posta Sanitaria con la nena, que tenía 39 grados de fiebre, y la enfermera me recibió de mala manera y se negó a atenderme".
"Como mi hija estaba cada vez peor regresé a las 15 con mi nena, pero la misma mujer me insultó y me dijo que me fuera hasta la localidad de Miguel Cané a hacerla atender. No fue capaz de llamar a la ambulancia para que me llevara, porque yo no tenía dinero para pagarme un taxi", señaló.
Pereyra aseguró que la encargada del puesto le dijo: "˜Buscate a alguien que te lleve˜ y cerró la puerta en la cara".
Ante esta respuesta la joven tomó a la beba en brazos y caminó hacia la localidad de Cané por la ruta provincial 1, ubicada a unos quince kilómetros de Relmo.
"Cuando llegué al Centro Asistencial de Miguel Cané era cerca de las 19 del viernes. Les conté lo sucedido y de allí me derivaron hacia el hospital de la ciudad de General Pico, donde mi hija permaneció un día internada hasta que se recuperó", añadió.
La beba, según Pereyra, "estaba con fiebre, gripe, diarrea y convulsiones".
La joven radicó ayer junto a su marido en la fiscalía de turno de General Pico una denuncia contra la enfermera Mercedes Vega, quien está al frente de la dependencia sanitaria desde hace al menos diez años.
Por su parte, el ministerio de Salud de la provincia que encabeza Mario González inició un sumario administrativo a Vega.

  Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/mujer-con-discapacidad-motriz-camino-15-kilometros-porque-una-enfermera-se-nego-atender

No hay comentarios:

Publicar un comentario