domingo, 23 de febrero de 2014

EUTANASIA Y DISCAPACIDAD: PRONUNCIAMIENTO DEL PAPA FRANCISCO

FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/mundo/el-papa-francisco-contra-la-eutanasia
Mundo

El papa Francisco, contra la eutanasia

Se expresó en contra de "excluir o quitar de en medio a una persona" por una enfermedad o discapacidad.

Por Agencia Télam
0
El papa Francisco dijo hoy que la salud "no determina el valor de la persona" y se expresó en contra de "excluir o quitar de en medio a una persona" por una enfermedad o discapacidad. "La privación más grave que las personas mayores sufren no es el debilitamiento del cuerpo y la discapacidad que puedan tener, sino el abandono, la exclusión y la privación de amor", aseveró Francisco en un mensaje a los participantes de la Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida, en ocasión del XX aniversario del nacimiento de esa institución. 
Según informó Radio Vaticana, el papa indicó en el mensaje que "la salud es sin duda un valor importante, pero no determina el valor de la persona" y agregó que "la salud no es una garantía de felicidad: ésta, de hecho, puede abundar incluso en presencia de problemas de salud".
En ese marco, consideró que "la falta de salud y la discapacidad no son una buena razón para excluir, o peor aún, para quitar de en medio a una persona".
"En nuestra sociedad existe la tiranía de una lógica económica que excluye y a veces mata, y de la que muchas personas hoy en día son víctimas, comenzando por las personas mayores", afirmó Jorge Bergoglio.
Denunció además que "debido a la denominada cultura del residuo, a los excluidos ya no se les explota sino que pasan a ser desechos".

 FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/mundo/el-papa-francisco-contra-la-eutanasia

No hay comentarios:

Publicar un comentario