miércoles, 15 de enero de 2014

OTRA PROVINCIA, UNA MISMA REALIDAD. CARTA DE UNA MAMÁ DE BS AS QUE REPRESENTA LA LUCHA DE MUCHAS FAMILIAS

Quisiera transcribir una carta de una mamá de Bs. As. haciendo conocer el injusto trato que se les brinda a las personas con discapacidad en la Provincia de Buenos Aires y cuyos  párrafos son representativos de realidades que a veces se viven muy de cerca en nuestra provincia tambien, a miles de kilómetros y cuando pensamos que hayá van varios pasos adelantados. En conclusión, la vulneración de derechos no encuentra límites, al parecer, en nuestro pais. 

COMUNICADO DE PATRICIA F. B. (BS AS)

“Somos un grupo de mamás y nos estamos organizando y reuniendo, con el objeto de crear un proyecto de ley, petitorio, etc, que satisfaga y represente las reales necesidades de las personas con discapacidad y su real cumplimiento. Vamos a elevar el pedido con la mayor cantidad de necesidades no satisfechas, tratando de incluir desde niños en la panza hasta adultos, con pensiones irrisorias, que no pueden llevar una vida digna según su patología. además, vamos a exigir que se cumpla a raja tabla la ley que ya tenemos, y pedir que quienes no lo hagan, sean multados por el organismo competente y la víctima indemnizada...hablamos desde medicación, educación, pasajes, pensiones, hasta quienes inescrupulosamente ocupan lugares asignados a discapacidad con total impunidad.  Quienes deseen asistir, el domingo nos juntaremos en el village de caballito. están todos los interesados invitados.  Para que nunca más, los discapacitados dependan de un familiar con "huevos" para patear puertas y escritorios. Luchemos para que todo el mundo sepa que son derechos y no obligaciones.  A fines de febrero, convocaremos a una marcha. La unión hace la fuerza.....vamos que se puede!!!!!! Sabemos que estaremos tocando "intereses" ajenos, peces gordos, pero hasta la denuncia en Viena no paramos!!!

Me tomé el atrevimiento de publicarlo porque la intención es llegar a la mayor cantidad de familias posibles. Sin banderías políticas, sin intereses personales. Les cuento que después de años de pelear por los derechos de mi hijo, ya sea con la obra social, (que hoy por hoy gracias a Dios cubren todo y nos dan un trato EXCELENTE), o con su escolaridad después de batallar un año entero con las inspectoras que nunca saben nada, decidí que no puedo quedarme en la queja misma, y mirar como mi historia, se repite y replica en cada persona con discapacidad: se viola sistemáticamente la ley, y nadie hace nada. Salvo nosotros, claro, los que estamos acostumbrados a los atropellos, a tener siempre el plan ben la cartera, ya sea una nota, un amparo, o lo que sea necesario. No podemos permitir que el éxito o fracaso de una medicación, prótesis tratamiento y/o escolaridad de una persona, DEPENDA EXCLUSIVAMENTE DE LOS HUEVOS QUE TENGA EN PELEARLA HASTA EL FINAL su familiar más cercano. Yo no quiero dejarle este país a mi hijo. No quiero ni pensar en qué sería de sus tratamientos si a mí me pasara algo. Entre todos, tenemos que lograr unirnos, no importa la patología, no importa la edad o el grado de discapacidad que tenga cada persona. Sólo debemos pensar que tenemos un país, que alguna vez firmó tratados internacionales, y si no se cumplen aquí, si quienes deben ejercer el contralor no lo hacen, llámese: superintendencia de salud, CNRT, y demás, haremos lo que haya que hacer no sólo aquí sino en Viena. Yo personalmente voy a contactar también a personalidades que de esto saben y mucho, e invitarlos a sumarse. La idea reitero: es hacer un petitorio en función de establecer todas las anormalidades que diariamente nos ocurren, y solicitar duras medidas de sanción. Además desde la problemática de cada uno, tomar los pedidos más relevantes, desde los macro, hasta lo micro, lo cual va a incluir un GRAN proyecto de ley. NO quiero reitero, este país para mi hijo. No quiero que a su vez mi hijo, deba luchar por su hijo en un mar de desentendimiento constante, y que sienta que nunca nadie intentó cambiar nada. Me quedo con esta frase: "NO SE QUEJE, SI NO SE QUEJA". Y recordemos: UNIDOS SOMOS MÁS."

No hay comentarios:

Publicar un comentario