La norma fue impulsada por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich), organismo que se ocupará de su aplicación y llevará el control del “Registro Provincial de Perros Guías”, que se creará a partir de la misma.
La ley lleva el número Nº 7278 y fue reglamentada a través del decreto N°310.
El presidente del Iprodich, José Lorenzo destacó que la implementación de esta nueva norma “debe ser un orgullo para todos los chaqueños” y que la reglamentación “garantiza el acceso de todos los chaqueños con discapacidad a contar con un perro guía”.
Agregó que, para que la ley se reglamente, se trabajó con el personal del organismo “junto a otras áreas, como el Consejo de Veterinarios y Cinthia Vega, la primera chaqueña en tener un perro guía”.
La ley provincial fue aprobada el 21 de agosto del 2013 en adhesión a la normativa nacional N° 26.858, aunque nunca se reglamentó, “porque no existen ejemplos en ningún punto del país sobre los cuales podíamos respaldarnos para lograr su reglamentación y así su ejecución”, explicó Lorenzo.
FUENTE: DIARIONORTE.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario